Cuaderno de bitácora

Dosrius 27/05/2005

Hay muchos lugares en el mundo que se llaman Dos Rius, Dos ríos, Two Rivers, Deux Rivières… Es como si siempre hubiéramos querido instalarnos en el punto donde confluyen las corrientes. Yo vivo en uno de estos lugares, donde antes se encontraban dos ríos. Ahora son dos arroyos secos más bien secos, que en los días de mucha lluvia se llenan a rebosar del agua y el fango que bajan de las montañas.

Tengo la impresión de encontrarme en un lugar que es el cruce de muchos caminos, los caminos de las aguas, las carreteras y las vidas de las personas a quines el destino va trayendo para dejar un poso de sentimientos, recuerdos y a veces música.

De esta materia está hecho este disco.

 

6/07/2004

TERRAE IGNOTA es un grupo espléndidamente global. Les conocí gracias a Jaume.

Jaume, además de ser mi primo, es un gran músico cuya gran inquietud ha llevado a viajar por todo el mundo.

Desde hace tiempo ha ido apareciendo por Argentona con músicos que ha conocido en sus viajes, principalmente a la India. Ahora son lo que se podría llamar un grupo estable.

 

8/07/2004

Escucho lo que hemos grabado estos días con TERRAE IGNOTA. Hay recordings fantásticos de tablas,sarangi, banzuri, citar, koto y voz.

Con Heidi hemos hecho un experimento divertido: le he pedido que explicara en chino el ambiente de la grabación y que en medio del relato hiciera aparecer los nombres de Dosrius y Argentona. Lo he hecho en mandarino, cantones y japonés. El resultado es muy interesante porque no se entiende nada de lo que dice pero cuando menos lo esperas aparecen los dos topónimos como dos chispas que llaman la atención..

Heidi tiene una presencia misteriosa y su voz esta llena de registros fascinantes. Todo ello se puede percibir en la grabación.

 

9/07/2004

Quizás esta grabación con TERRAE IGNOTA podría dar pie a un nuevo disco, pero no me será fácil hacerme mías todas estas sonoridades con tanta personalidad.

 

21/10/2004

¡Dosrius huele a jodida fábrica!

 

22/11/2004

Sesión de curro intensísimo con el Ñoño. Parece mentira como después de todas las experiencias vividas con el Gato y Ai Ai Ai , nos es tan difícil acercar nuestras músicas. A pesar de todo, cuando lo conseguimos creo que es esfuerzo merece la pena.

¡Gracias por tu música, primo!

 

14/12/2004

Me he traído de Madrid un catálogo de la obra de Miquel Barceló sobre papel. Me paso muchos ratos hojeándolo. Me distraigo pensando en los paralelismos que hay entre la pintura y la música. Para mí el dibujo y la melodía son la misma cosa, mientras que las instrumentaciones y los timbres tendrían que ver, mas bien, con la textura y los colores. Vete a saber…

 

18/01/2005

Sesión con Sito. Han pasado muchos años desde que nos encontrábamos en la casa del Carrer Gran de Argentona para tocar aquellas versiones de “Evil Ways” que duraban toda la tarde. Sigue gustándome mucho como toca y lo hemos pasado bien.

03/02/2005

La piratería no es la única culpable de lo que está pasando.

La industria discográfica está recogiendo lo que sembró.

Han pasado demasiado tiempo vendiendo arte como si se tratara de cacahuetes, coartando la creatividad de los músicos en pró de la comercialidad y esclavizando la inventiva de los creadores gráficos dentro de los 12X12 cm de la insulsa caja de plástico del DC.

¿Por qué extraña razón los disco no son, como los libros, cada uno de una forma y tamaño?

Si alguien decidió que quien no se adaptaba a los standards no tenia lugar en el mercado que no venga ahora llorando cuando este mercado se le hunde.

 

2/03/2005

Sandra es el mejor antídoto contra mis inseguridades. Gràcies!

7/04/2005

Me he estado escuchando “Two Ribers…” y pide un replanteamiento a fondo. De todas formas me gusta la idea de un mundo donde confluyen dos ríos.

 

18/04/2005

Me interesa la etiqueta “chill-out” porqué, como la rumba, es considerado un subgénero. Por el contrario me da rabia que sean estilos condenados al vacío, al mero divertimento.

19/04/2005

Estoy trabajando en el tema de Jocelyn Brown y me acuerdo que a la mare le gustaba Joe Cocker, me gustaría enseñarle lo que estoy haciendo.

Intento buscar raíces en la rumba y a mi madre le gustaba el soul. Quizás estoy haciendo que mi mundo sea mas pequeño de lo que es en realidad.

27/04/2005

Queridas Loli y Clara quizás no sea el lugar mas adecuado pero si no lo digo reviento. Os quiero con cada átomo de mi cuerpo hasta mas allá de las estrellas.

29/04/2005

Hemos ido con Gasull y Loli al taller de Miquel Arnau. Brutal!

Me gusta todo lo que pinta y es perfecto para el disco. Es Maresme puro. Que mas se puede decir de un hombre que entierra botellas de vino por los bosques  para poder desenterrarlas cuando le apetezca. ¡Esto es vinculación emocional con la tierra!.

Después nos hemos encontrado con Vicente y hemos cenado en el mismo taller.!Que gusto!

30/04/2005

Hablando con Miquel y Gasull me he dado cuenta de que el disco anterior (FETE) era un disco de mar y en cambio este mira un poco mas a tierra.

16/05/2005

Mi agradecimiento al azar que hizo que se abrieran las puertas de Gloucester Road en el momento preciso.

20/05/2005

Clara no parara hasta que haga un tema con un ritmo de tablas que grabó Jaume que se llama Kaherwa. Dice que le da buen rollo.

Las cosas que dan buen rollo no se pueden dejar escapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s